18 de septiembre de 2017

Crear post-it motivantes para los alumnos


No sé si muchos de vosotros haréis lo mismo (me imagino que la mayoría sí...), pero cada día encuentro enlaces a artículos o ideas que me gustan mucho y los almaceno hasta que tengo un buen ratito para echarles un buen vistazo. Bueno... pues ahora mismo he leído bien muchos de ellos (por los menos 50...). 

En este artículo os quiero hablar de uno de ellos que me ha encantado; se trata de un artículo del blog de Rosa Liarte titulado "Motivar al alumnado con post-it diseñados en Google Drive". Os recomiendo que le echéis un vistazo.

Me encanta esta idea. Consiste en crearte tu propio avatar y, con él, diseñar post-it supermotivantes para los alumnos. Yo ya me he creado los míos propios. ¡¡Mirad!!





¡Me encantan! He pensado en usarlos cuando los alumnos me presentan trabajos, cuando les echo un ojo a las libretas,... 




Incluso también he pensado en usarlo entre mis compis del cole, para echarnos unas risas.




Las instrucciones vienen muy claras. Primero se usa Bitmoji para crear tu avatar y después se trata de pasar a Google Drive para personalizarlos con mensajes (os dejo el enlace del documento que yo creé). 

Leed el artículo de Rosa Liarte, está genial.




À BIENTÔT !!

8 comentarios:

  1. Carmencabaleiropintos@gmail.com23 de septiembre de 2017, 23:50

    Hola! He dado clase hace años de francés pero nunca de primaria, ahora me gustaría empezar a trabajar con mis hijas. Esto me parece muy atractivo. Espero ser capaz de hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta frances¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Somos la clase de 5ºB y estamos aprendiendo a hacer un comentario.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, acabo de descubrir tu blog y estoy encantada!! Doy francés en 5º y 6º y tengo este año unos grupos muy desmotivados y creo que voy a poner en práctica todas estas maravillas que tienes aquí. Es un poco coger el hijo de todo, con todos los post diferentes que tienes pero creo que me voy enterando. Hasta me he creado mi propio bitmoji, pero ahora no soy capaz de modificarlo como comentas arriba. Me podrías echar una mano?? te lo agradecería mucho.Voy a intentar llevar a la práctica sobre todo el tema de la gamificación, ya se usado anteriormente classdojo, pero no he debido hacerlo bien, porque los niños perdieron la motivación y no surtió efecto. Te dejo mi correo electrónico por si no te importa comentarme un poco como desarrollas tus clases en tu día a día y como compaginas curriculum (libro) con todas estas activades. Un saludo y gracias. bereniceminglop@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! podrías decirme como te registras para usar bitmoji? lo he puesto como extensión de google chrome y me pide que meta mi correo y contraseña pero no me he registrado en ningún sitio por lo que no puedo entrar para crear mi bitmoji. Podrías ayudarme? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descargar la aplicación en el móvil y crear tu avatar ahí. ¡Suerte!

      Eliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips